miércoles, 5 de mayo de 2010

Entrevista para la revista de Tarazona, y poemillas en la prensa




1. ¿Qué podemos encontrar en ‘Poemillas’? (Cuántos poemas, de qué tratan…) Poemillas es un pequeño poemario infantil compuesto por 44 poesías las cuales tratan temas como la primavera, el amor, el agua, la navidad…..o nos cuenta cuentos en forma de versos. 2. Ponías en la nota que ayuda a los niños a memorizar, ¿por qué? La poesía es un buen recurso para empezar a memorizar ya que al ser frases cortas y con rimas les ayuda a la retener, además de resultarles divertidas, lo que les da un carácter motivador. 3. ¿Es muy difícil ‘enganchar’ a los niños a la poesía? ¿Realmente, por tu experiencia, conservan esa afición? Creo que en los niños pequeños es más fácil engancharles a la poesía, lo primero porque cuando empiezan a leer la poesía les parece fácil, desde mi experiencia trabajo mucho la poesía con mis alumnos y de ahí salió la motivación por escribir “Poemillas”. Les gusta leerlas y escucharlas y cuando las memorizan no sulen olvidarlas gracias a la rima. También pienso que si de pequeño te gusta la poesía es algo que arrastras hasta la madurez. 4. ¿Qué puede aportar este libro a los profesores? Para los profesores me gustaría que fuese un recurso en el que pudieran encontrar poemas para trabajarla desde las distintas competencias. Los temas son muy variados y con las poesías se puede trabajar la lectura, la memorización, iniciación a la rima, fluidez verbal … con la poesía se pueden trabajar conceptos matemáticos, sociales, culturales etc… 5. ¿Qué le dicen los niños que lo han leído? De momento estoy muy contenta porque los niños que han leído “Poemillas”me dicen que les parecen divertidas y que los niños se divierta leyendo es en definitiva lo que los escritores buscamos para fomentar la lectura. 6. ¿Dónde se puede encontrar este libro (preferentemente en Tarazona)? Se puede adquirir en imprentas, en estancos de la ciudad y a través de mi de forma personal. 7. ¿Las ilustraciones las has hecho tú? Si, las ilustraciones las he hecho yo pero me gustaría que en mi próximo poemario participan todos aquellos ilustradores que quieran dar a conocer su trabajo . Asi que si alguien se anima seria todo un placer . 8. ¿Has escrito o te has planteado escribir libros infantiles? Este es mi primer libro de poesías pero mi tercer libro infantil. 9. ¿En qué colegio enseñas y a qué cursos? Soy tutora de 1º de E. Primaria en el colegio Sagrada Familia de Tarazona .




En la prensa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario