lunes, 3 de mayo de 2010

Periodico de tarazona

La turiasonense Raquel Bonilla publica su segundo libro infantil











La turiasonense Raquel Bonilla acaba de publicar su segundo libro para niños, aunque éste es para una edad más avanzada que el anterior. Es una obra que, con el único objetivo de divertir, narra las aventuras de Kiriko, el protagonista. La autora no descarta volver a escribir nuevos libros con este mismo personaje.




Raquel Bonilla posa con su segundo libro y su hijo recién nacido que se llama Hugo, como el protagonista de su primera obra
Tarazona.- Tras el éxito que tuvo su primera incursión literaria con ‘Hugo, diario de un niño’, la turiasonense Raquel Bonilla vuelve a repetir experiencia con una nueva obra publicada por la misma editorial que la anterior. Se trata de ‘Kiriko, el mago de Lorión’.

”Las ventas del primer libro han ido muy bien, se vendió toda mi tirada en distintas partes de España, y de momento estoy contenta”, dice Raquel Bonilla.

El nuevo libro, ‘Kiriko el mago de Lorion’, va dirigido a niños un poco más mayores que el anterior y según la autora, es totalmente diferente. Asegura que no le costó mucho escribirlo y piensa seguir creando historias, quizás para este mismo personaje como protagonista.

“La verdad es que tras conseguir que los niños leyeran, que era mi primer objetivo, decidí escribir otro pero para divertir el lector, sin tanto carácter didáctico. Es una historia de un niño muy peculiar con sus aventuras. Quiero que se intriguen para estar esperando el segundo, porque creo que este personaje tiene mucho que contar todavía”, asegura la escritora.

La turiasonense, que resalta la importancia de fomentar la lectura entre los más pequeños, espera repetir éxito de ventas. “Los niños me paran por la calle para decirme que se lo han leído. Quiero lanzar un mensaje a los padres para que fomenten la lectura, porque creo que es importante ya que enriquece el vocabulario y nutre la imaginación”, asegura Bonilla.

El libro ya se puede adquirir en Tarazona “en las imprentas y comercios de Tarazona como los estancos, salió en navidades y como no lo he publicitado demasiado, se han vendido pero todavía estamos arrancando”.

La escritora turiasonense tiene previsto colaborar próximamente con la Asociación Española contra el Cáncer. “Siempre he querido colaborar pero no tenía medios, y con esto de los libros he visto una puerta abierta. Mi intención es sacar otra tirada de Hugo, el primer libro que es para mí el más importante, y destinar todos sus beneficios a esta asociación que tiene unos fines que siempre me han parecido importantes”, concluye Raquel Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario